Revisión anual obligatoria de calderas

En el País Vasco, es obligatorio hacer una revisión de la caldera anualmente

Cada dos años es obligatorio hacer la revisión de la caldera de gas y la inspección completa de la instalación se realiza cada cinco años. Incluye contador, tuberías y llaves. Las inspecciones son para las instalaciones generales del gas como el contador, las tuberías, las llaves o las gomas. Las revisiones son para calderas, termos eléctricos y calentadores de agua.

La revisión de la caldera es obligatoria cada dos años para aparatos de hasta 70kW, que son las más comunes en instalaciones individuales. En el País Vasco es obligatoria cada año. Es el propietario de la caldera el responsable de que la revisión no se pase en plazo. La puede hacer un profesional autorizado que puede ser de la comercializadora de gas, de una marca de calderas o también un técnico independiente.

Las calderas comunitarias se revisan todos los meses por la empresa que realiza el mantenimiento de la comunidad. Las calderas de potencia superior (>70kW) se revisan una vez al año. Los calentadores de hasta 11 litros, una vez cada 5 años.

Revisión anual obligatoria de caldera en Bizkaia. Berotek

Por otro lado, la inspección de la instalación es obligatoria cada 5 años, excepto en el País Vasco donde lo es cada 4 años. La compañía distribuidora del gas es responsable de contactar al usuario cuando haya que realizar la inspección. Lo hará 3 meses antes de la fecha. El usuario puede elegir si realiza la revisión con su compañía o con cualquier otra empresa o profesional autorizado.

La distribuidora enviará a su propio personal si se supera el plazo y aún no ha recibido documentación que acredite que se ha realizado la inspección.

Si quiere realizar con nosotros la revisión de su caldera de gas, llámenos al 944 685 427.

Solicítenos información sin compromiso


944 685 427